marți, 15 martie 2011

Necesitamos Simplicidad.


Hoy en Dia todo es demasiado complicado. Entender aquello que nos rodea es una tarea imposible. No es extraño que la enfermedad del momento y la del futuro sea la depresión; uno se siente minúsculo rodeado de tanta sofisticación a nuestro entorno. Uno debe además estrujarse la vida para simplemente sobrevivir, puesto que alguien nos ha convencido, de que no se puede vivir sin una hipoteca, una casa en la montaña y un gran coche en el garaje.
Hay quien dice que, lo más importante es encontrar el equilibrio entre “vivir y ganarse la vida”. Lo segundo sin lo primero es malgastar nuestro tiempo.
Para encontrar un equilibrio en nuestras vidas debemos aprender a preguntarnos ¿es esto lo re que realmente quiero ahora?
En el contexto anteriormente descrito, en el mundo empresarial será necesario hacer propuestas simples, fáciles de entender. La idea de estas propuestas es que no es preciso dar un exceso de servicios al cliente, sino que si se da lo básico para abaratar el precio significativamente, muchos estarán agradecidos (estrategias nofrills de las líneas aéreas de bajo coste).
El concepto de simplicidad como valor añadido, se impondrá. Es mejor dar algo simple, que se entienda fácilmente, que algo complicado Esto ultimo será fundamental en un entorno de infoxificacion (sobredosis de información), que nos conducirá a una ansiedad ante la elección , tenemos tal cantidad de opciones entre las que escoger que lo difícil será decidirnos.
Con el tiempo aprenderemos a apreciar a quien le comunique las cosas con simplicidad. El negocio de la comprensión (ayudar a que las cosas sean mas fáciles de entender y de usar) será de los mas boyantes. Y además una de las principales razones del éxito de una propuesta innovadora será la del rendimiento inmediato; que inmediatamente tras comprarlo ya podamos usarlo, lo que implica que sea fácil de usar. Simplicidad y usabilidad inmediata Irán de la mano y abrirán un espectro de posibilidades en el futuro comercio.